Desde el viernes hasta el domingo se reportaron 129 siniestros de tránsito en Guayaquil, tras los cuales cinco personas fallecieron.

De los accidentes producidos, 41 fueron considerados graves y 78 de tipo leve, según datos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Además, se reportaron 30 personas lesionadas y 13 fueron aprehendidas para investigaciones.

Publicidad

Siete vías de Guayaquil concentran el 51 % de muertes por accidentes de tránsito; para la Perimetral y Narcisa de Jesús se analiza bajar límites de velocidad

De los cinco decesos registrados, dos fueron reportados en la vía Perimetral. Un peatón fue atropellado a la altura de la entrada de la Flor y un conductor de motocicleta falleció en un estrellamiento.

De enero a julio del 2021 se registraron 158 accidentes de tránsito en la vía Perimetral, los cuales dejaron un saldo de 16 personas fallecidas y 169 lesionadas.

Mientras que en lo que va de 2022 se han registrado 179 siniestros en la misma vía, con un saldo de 22 fallecidos y 166 lesionados. Esto se traduce en un aumento del 38 % de fallecidos.

Algunas de las principales causas registradas de los accidentes fueron la distracción al momento de conducir, el no respetar señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad.

Publicidad

Multas por exceso de velocidad a conductores de transporte pesado crecieron un 80 % en siete meses en Guayaquil

En este mismo periodo se registraron 187 citaciones, siendo las más frecuentes estacionarse en doble columna, no respetar órdenes del agente y no usar el cinturón de seguridad. Además se incluyen 32 citaciones a vehículos pesados por “cambio brusco de carril”.

En cuanto a motocicletas, 118 de estas fueron retenidas por contravenciones varias. (I)



Publicidad