GUAYAQUIL

Publicidad

Cisternas y tanques elevados ayudaron a que propietarios de negocios en el sur puedan atender a clientes en medio de suspensión del servicio de agua

Interagua informó que la suspensión del servicio de agua se extenderá preliminarmente hasta las 04:00 del viernes 2.

Los moradores de barrios del sur almacenaron agua en cisternas para este jueves 1. Foto: El Universo

Publicidad

Alexandra Chalén llenó la cisterna de su casa la noche del miércoles para dotarse de agua para este jueves 1. Ella tomó esta medida luego de enterarse de que por 21 horas estaría suspendido el servicio de agua potable en varios sectores del centro, sur y norte de la ciudad.

Interagua informó que la paralización del suministro se debe a que se realizarán trabajos de instalación de una válvula reguladora de presiones en la avenida Delta, en los predios de la Universidad de Guayaquil. Preliminarmente se espera que la dotación de agua se restablezca de forma paulatina el viernes 2, a las 04:00.

Suspensión del suministro de agua potable por 21 horas en sectores de Guayaquil por instalación de válvula

“Por suerte, llené mi cisterna y un tanquecito, y eso me sirve para atender hoy. Algunas vecinas han llegado a pedir agua, porque desconocían del corte; las vi saliendo con baldes en la mañana”, dijo Chalén, quien tiene una lavadora de carros en la calle Colombia, entre García Moreno y avenida del Ejército.

Publicidad

Otra ciudadana, Malena Mosquera, se enteró del corte la mañana de este jueves. Ella alquila, junto con su hija, una vivienda en Vacas Galindo. Los vecinos le ayudaron con un poco de agua, que colocó en tinas; además compró dos botellones para cocinar.

Moradores se ayudan con baldes para realizar las tareas del hogar durante las horas de suspensión del servicio de agua. Foto: El Universo

“No sabía que iban a cortar el agua; me enteré por una vecina. Ahora tengo agua para los desechos del inodoro y para lavar platos. Más tarde voy a ver si me voy donde una vecina a bañarme”, cuenta.

En esta misma calle del sur de la urbe, varios restaurantes y lavadoras estaban con las puertas a medio abrir hasta las 11:00 de este jueves 1. Algunos pudieron realizar sus labores de limpieza antes de abrir las puertas al público, porque cuentan con tanques elevados.

Publicidad

El dependiente de una lavadora y vulcanizadora de autos dijo que solo brindaría servicio de cambio de aceite y parche de neumáticos. El viernes espera retomar las labores en la lavadora.

Los sectores del norte de Guayaquil que podrían ser afectados por el corte de agua potable

Asimismo, los trabajadores de un restaurante dijeron que el reservorio de agua que tienen en tanques que llenaron con bomba de presión les servirá para atender a sus clientes hasta la tarde. “Si no regresa hasta mañana, como dijeron, no vamos a poder abrir, porque lo que tenemos de agua nos sirve exacto para cocinar, lavar platos y limpiar el piso después de cerrar”, anotaron.

Publicidad

Cerca de las 10:00, Interagua informó a través de su cuenta de Twitter que continúa con los trabajos en el operativo programado de la avenida Delta. La entidad indicó que, conforme a lo previsto, el equipo técnico y de contratistas realizó el retiro del primer y segundo tramo de tubería, que serán remplazados.

Entre los sectores afectados por el corte del suministro están los barrios Centenario, Cuba, Las Américas, del Seguro, Naval Sur, del Astillero, La Concordia, Bolívar, Orellana, ciudadela Universitaria, Bolivariana, Jockey, Puerto Lisa, Abel Gilbert, Barrio Q. Josefa, Garay y Ferroviaria.

Además, se incluyen sectores de las parroquias Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Urdaneta, Tarqui, en los límites de las calles Ramón Ontaneda, avenida 9 de Octubre, avenida Quito y José Mascote. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad