A diferencia de Guayaquil, donde las clases presenciales están suspendidas, los planteles de cantones vecinos, como Samborondón, Daule y Durán, comenzaron a retomar las clases presenciales.

Varios establecimientos optaron por retorno voluntario de los alumnos. Una parte empezó con planes progresivos con alumnos de bachillerato que estén vacunados.

Aunque el lunes pasado las clases empezaron con un reducido número de alumnos, los planteles, especialmente de la zona de La Puntilla, esperan que con el paso de los días se sumen más estudiantes.

Publicidad

El alcalde de Samborondón, José Yúnez, dijo en el noticiero de Ecuavisa que tienen información de que el nivel de contagios se había mantenido y que esperaban que esta semana comiencen a descender los casos de COVID-19.

Sostuvo que ellos han puesto más puntos de vacunación para que adultos y niños puedan ser inoculados. El alcalde señaló que el 90 % de las personas están vacunadas y pueden acceder a estos planes de retorno en la educación.

En otros planteles particulares de la zona de Daule y Durán también comenzaron clases de manera paulatina.

Publicidad

No obstante, las últimas lluvias han complicado a ciertos colegios fiscales. En Durán, por ejemplo, el plantel Nelson Estupiñán estaba anegado. (I)