Un sello de clausura se colocó la tarde de este jueves 26 de enero en los exteriores de una vivienda ubicada en la ciudadela Urbanor, en la avenida Las Aguas, norte de Guayaquil.

Allí, en la mañana se originó un incendio que consumió varios cuartos en donde funcionaba una clínica clandestina de rehabilitación para consumidores de droga.

Así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que atendió la emergencia y controló el fuego, sin embargo, al momento de evacuar a los jóvenes, personal de ese centro no habría permitido la salida de los internos a la calle, pero sí que estos se desplacen en otros espacios del inmueble.

Publicidad

Jóvenes fueron evacuados tras incendio en supuesta clínica de rehabilitación en Urbanor

Jorge Montanero, jefe de la División Especializada de Rescates del Cuerpo de Bomberos, explicó que se llamó a la Policía para que ingrese a revisar esa vivienda.

Mencionó que los bomberos, luego de controlar las llamas, pidieron que se retiren, pero no los dejaron seguir inspeccionando la casa.

Luego de esto también acudió personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) para realizar las inspecciones de rigor y se determinó que este incendio habría sido causado por los propios internos.

Publicidad

Según vecinos de ese sector, los internos habrían acumulado colchones y prendieron una vela para originar el incendio.

Detienen a tres integrantes de una familia en la cooperativa Sergio Toral por supuesto vínculo con banda dedicada al microtráfico

Paralelamente, otro operativo se realizó en una vivienda de Pascuales, en el norte, donde también operaba una clínica clandestina.

Publicidad

Técnicos del Acess indicaron que allí vivían en hacinamiento e insalubridad 32 personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Allí entre los internos se encontró a dos menores de edad que fueron llevados con la agentes de la Dinapen.

Mientras que un adulto mayor que también estaba en el grupo fue trasladado a un hospital. (I)