Este jueves 14, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil autorizó que las agencias bancarias operen con el 100 % de aforo en el nivel de alerta 1, en el que actualmente se encuentra la urbe porteña con respecto a las restricciones frente a la pandemia de COVID-19.

El ente cantonal indicó que esta medida incluye a las agencias bancarias que funcionan en el interior de centros comerciales de la ciudad.

Para ello, cada entidad financiera deberá establecer los mecanismos pertinentes respecto a la atención de usuarios, para evitar que hagan filas en los exteriores de las agencias y sin sobrepasar el 100 % de aforo en el interior.

Asimismo, el COE cantonal indicó que podrán operar con el 100 % de aforo las oficinas de atención al público de servicios básicos.

En las últimas dos semanas se han registrado tres robos a ciudadanos que hacían fila en los exteriores de agencias bancarias en centros comerciales.

El último hecho se dio la tarde de este jueves 14, cuando dos sujetos le sustrajeron dinero a una ciudadana en el parqueadero de un centro comercial ubicado entre las avenidas San Jorge y Carlos Luis Plaza Dañín, en el norte de la urbe porteña. (I)