Las autoridades indicaron que otra de las afectaciones del colapso del puente Gonzalo Icaza, en Magro, fue la rotura de una tubería que daba agua potable a parroquias y recintos del cantón Daule.
Algunos moradores expresaron su malestar al respecto, ya que no cuentan con suministro de líquido vital desde la noche del miércoles anterior.
Pasadas las 18:00 de ese día, el puente colapsó y se generaron daños en la tubería que dota de agua a los poblados.
Publicidad
“No he podido bañarme, pedimos que nos ayuden con agua, estamos sin agua desde ayer”, indicó Marthi Jurado, quien es líder comunitaria en la parroquia Magro.
El alcalde de Daule Wilson Cañizares, confirmó que los recintos Naupe, Brisas, Huachinchal, Magro, así como el cantón Lomas de Sargentillo, se encuentran sin agua potable debido al colapso de la tubería.
“Estamos evaluando hacer un nuevo acueducto de manera temporal para abastecer del líquido viral a los sectores afectados”, añadió el alcalde Cañizares.
Publicidad
Sin embargo, hasta poder instalar la nueva tubería el burgomaestre indicó que se encuentran coordinando la llegada de tanqueros de agua para entregar en las zonas necesitadas.
Se prevé que cinco tanqueros de agua potable lleguen a las poblaciones que quedaron sin agua potable tras colapso del puente.
Publicidad
La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, dijo que frente a la problemática en poblados de Daule y Lomas de Sargentillo se coordinan acciones con el Municipio para abastecerlos con el líquido vital.
Se entregaron kits de agua para las familiares se abastezcan de líquido en Guayacanes y San Lorenzo. Tanqueros llenaron cisternas de la Empresa Pública de Agua Potable para que el servicio pueda ser cubierto y además se realizan trabajos para la reparación de la tubería afectada.
Por ahora, en la zona, bomberos de varios cantones realizan labores de búsqueda de personas desaparecidas, una de esas ha sido declarada como fallecida por bomberos y autoridades de Gobierno. (I)