En los predios del proyecto Blue Town Center, ubicado en terrenos de Puerto Azul, el Municipio de Guayaquil colocó sellos de clausura.

Esta medida se aplicó durante la tarde del pasado miércoles, horas después de la presentación del proyecto inmobiliario a cargo de Shiva Construcciones S. A.

En Puerto Azul hay oposición por proyecto de plaza con espacios comerciales y departamentos

Este jueves, dos sellos de clausura permanecían en una sala de ventas y otro más en el cerramiento de ingreso a los trabajos del terreno, situado entre las garitas 1 y 2. Afuera de la oficina, varios trabajadores esperaban sentados en escalinatas.

Publicidad

El proyecto de esta plaza ha generado inquietudes y críticas por parte de un grupo de residentes de Puerto Azul por temas de vialidad, seguridad y de índole ambiental.

Sin embargo, directivos de la firma han expuesto que el proyecto es sostenible e implica un beneficio mutuo, así como la contribución social con los habitantes del lugar.

‘El proyecto, sin duda, va a generar una alta plusvalía’, afirma constructora del Blue Town Center en Puerto Azul

Sobre los permisos para el proyecto, representantes de Shiva Construcciones S. A. han aclarado que cuentan con todos los estudios, procesos y requerimientos legales que son solicitados para la construcción. No obstante, vecinos han insistido en la revisión de los documentos.

Publicidad

Esta mañana, maquinaria pesada y materiales estaban en el terreno. No había movimiento de personal en el sitio.

Nitesh Ludhani, gerente general de Shiva Construcciones, indicó que se ha solicitado pausar las actividades por el pedido de un alcance al permiso ambiental “por nuevas actividades” que están realizando en la obra.

Publicidad

Dentro de estas labores se incluyen movimientos de tierras, excavación, nivelación y ordenación de terrenos de construcción, remoción de piedras y excavación de zanjas, entre otras.

Blue Town Center fue presentado oficialmente en Guayaquil

“Se debe hacer un alcance a nuestro permiso ambiental que ya nos habían concedido, el procedimiento no es que te dejan continuar con la obra hasta que ese procedimiento esté listo, sino que se hace o solicita una para, entre comillas, esta clausura de obra, pero se solicita parar los trabajos para hacer el procedimiento debido de actualización de esa documentación y luego con ese alcance continuar sin ningún problema las gestiones, de ahí no es porque se ha infringido algún tema”, dijo.

Además, reafirmó que todos los procesos continúan en orden. Entre los procedimientos ejecutados hay varios oficios ingresados en la Dirección de Ambiente municipal para solicitar el traslado de especies que están en terreno para su replantación.

“Todo se ha hecho, según lo dictan sus reglamentos y la ley, pero como hay esta nueva actividad nos han solicitado actualizar permisos y por eso la para de las gestiones”, dijo el directivo.

Publicidad

Según la constructora, con base en documentación del Ministerio del Ambiente, el área de la construcción del proyecto no es protegida ni se intercepta con un espacio bajo ese categoría. (I)