La oferta de platos típicos, como fritada, seco de pollo y caldo de manguera, además de la exposición de vestimentas a bajo costo y el acercamiento de servicios municipales a la comunidad, matizaron la segunda feria ciudadana municipal, que esta vez se organizó en Puerto Hondo.

Este domingo, la sede de esta segunda feria fue el recinto ubicado en el km 17,5 de la vía a la costa. Una de las calles del sector se volvió peatonal para dar cabida a las carpas donde se ubicaron unos 200 emprendedores, cuatro entidades municipales y además una tarima que tuvo presentaciones artísticas.

A lo largo de un pasillo, decenas de visitantes circularon a pie para observar y conocer las ofertas de los comerciantes y los servicios de las entidades municipales. Entre los comerciantes se expuso además bisutería, electrodomésticos, parlantes, carteras, zapatos y vitaminas.

Publicidad

Pasado el mediodía, la vicealcaldesa de la ciudad, Blanca López, visitó varios de los puestos instalados en la feria y compartió con los emprendedores.

Ella resaltó que este encuentro forma parte de una ordenanza que busca organizar a los comerciantes autónomos en un espacio limpio, seguro y de una manera organizada.

Además, la vicealcaldesa dijo que una vez que se cumpla el traspaso del área recreativa del parque Samanes se espera organizar otra feria en ese lugar.

Publicidad

Expectativa en vendedores informales de Guayaquil por regularización que planea el Municipio mediante ordenanza

Segunda feria ciudadana se realizó este domingo en Puerto Hondo. Foto: El Universo

Roberto Vásquez, morador de la Kennedy, acudió a la feria aprovechando que visitaría a su madre, que reside en la vía a la costa. Previamente, él se desvió unos minutos para conocer la oferta de la feria.

Él escuchó varias de las ofertas de artículos varios y posteriormente se decidió por adquirir granizado para refrescarse del sofocante calor de esta mañana.

Publicidad

“Me parece bien la feria. Se ve bastante seguridad”, dijo el hombre, que después planeaba comprar comida para compartir con su familia en casa de su madre.

En la feria también se ubicaron delegados de la Dirección de Bienestar Animal, Empresa de Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), Registro Civil y Segura EP.

Varios ciudadanos aprovecharon la instalación de delegados de estas entidades para utilizar los servicios y conocer los programas vigentes.

Danilo Cruz, ciudadano que reside en Puerto Hondo, renovó su documento de identidad en el puesto del Registro Civil municipal, ya que de lunes a viernes se le complica pedir permiso en sus labores.

Publicidad

“Recién, lamentablemente, me la habían sustraído (la cédula) la semana pasada. Por redes sociales me enteré y me pareció excelente que brinden este servicio”, dijo el usuario.

En La Aurora continúa aumento de oferta de plazas comerciales y vecinos acortan distancias para usar servicios

El Registro Civil municipal contó con un puesto para sacar cédula de identidad. Foto: El Universo

Además, él estuvo interesado en la oferta de productos naturales y los beneficios de descuentos que se expusieron en un puesto de un comerciante.

Entre los vendedores autónomos estuvo Raquel Campoverde, quien regularmente suele ubicarse en la vía pública en la zona de Las Esclusas, en el sur.

La comerciante consideró positivo que la ciudadanía conozca sobre sus productos y puedan estar ofreciendo su oferta en un espacio ordenado. Ella promocionó shorts, blusas y batas de niñas de dos por $ 5.

“Estamos tranquilos. Vine para ver cómo es el movimiento”, resaltó la mujer, que estuvo acompañada de dos hermanas también comerciantes.

La concurrencia de personas a la feria, que se extendió hasta esta tarde, también fue aprovechada por locales comerciales y puestos de comida que ofertaron platillos y bebidas a los visitantes.

En semanas anteriores, el cabildo organizó otra feria ciudadana con comerciantes autónomos en el parque Forestal. En las fiestas de julio también se les dio espacio en una actividad desarrollada en la av. 9 de Octubre. (I)