Una actividad deportiva que integró a cerca de 300 perros con sus dueños se desarrolló el pasado domingo en Urdesa central, en el norte de Guayaquil.

Ellos compartieron una carrera atlética en la tercera edición del Perrorun, organizada por las áreas de Deportes y Bienestar Animal del cabildo porteño. El evento se inició en el parque de Urdesa y recorrió vías aledañas del área de esparcimiento, como la avenida Víctor Emilio Estrada y Circunvalación sur.

Con esta iniciativa se pretendía la recaudación de alimentos para aquellas mascotas que se encuentran en diversas fundaciones animalistas que velan por sus derechos. Por ello, cada uno de los competidores aportó una funda de 2 kilogramos de balanceado como precio simbólico de inscripción.

Más de 300 ciudadanos con sus mascotas participaron en competencia 1k en la Universidad de Guayaquil

La competencia se dividió en dos categorías: 1 kilómetro para razas pequeñas y 3 kilómetros para razas medianas y grandes.

Además de la carrera canina, en el parque de Urdesa se realizó la Feria del Parque, que contó con la participación de emprendedores.

Durante la feria hubo concursos y además se eligió el mejor disfraz canino navideño.

El vicealcalde Josué Sánchez, quien estuvo en el lugar, resaltó la importancia de este tipo de eventos para lograr la reactivación económica de la ciudad. (I)