Decenas de personas asistieron a la plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil, para observar el encendido de luces led con colores navideños en ese espacio, la noche de este lunes 6.

Pasadas las 18:30 se inició el evento con la participación de varias escuelas de danza de la ciudad. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, lideró el acto. Luego de un conteo regresivo entre varios funcionarios municipales y los asistentes, se iluminó la plaza, seguido del lanzamiento de juegos pirotécnicos.

En este espacio se colocaron 5.000 metros de manguera de luces led. También se instaló un árbol navideño de 12 metros de altura que posee programación de luces multicolores, junto al monumento a Antonio José de Sucre.

El padre Roberto Rodríguez bendijo el nacimiento ubicado en la plaza de la Administración. Foto: Ronald Cedeño

A la altura de avenida Malecón está ubicado el tradicional nacimiento, que está conformado por un pesebre, José, María y el niño Jesús, los tres reyes magos, tres camellos, un ángel a escala real y una estrella. En la elaboración de estos objetos participaron diez artesanos.

Publicidad

El padre Roberto Rodríguez, párroco de la iglesia San Alejo realizó la bendición del nacimiento.

Se iluminó el árbol de Navidad del malecón Simón Bolívar

A pocos metros se instaló un arco de bienvenida de color blanco con la frase “Feliz Navidad Guayaquil”. Está compuesto por tres cuerpos de ocho metros de ancho y cuatro metros de alto.

Muñecos de nieve, la figura de Papá Noel, ángeles navideños, cuatro cisnes, trece estrellas fugaces forman parte de la decoración en la plaza de la Administración. Estos objetos lucen colores azules, blancos, rojos, verdes.

La Empresa Pública Municipal de Turismo indicó que dice especialistas técnicos fueron los encargados de la iluminación navideña en la plaza.

Un árbol navideño de 12 metros fue instalado en la plaza de la Administración. Foto: Ronald Cedeño

En el evento participaron los artistas Astrid Achi y Jorge Luis del Hierro, quienes interpretaron temas sobre las festividades.

Asimismo, en el lado de la calle Aguirre se desarrolló la cuarta edición del Pueblo Navideño de Wonderland, conformado por 24 emprendedores quienes ofertaron productos en ocho quioscos.

Los comerciantes pertenecen al cerro Santa Ana y ofrecen una variedad de artículos navideños.

La plaza de la Administración permanecerá encendida con luces led de colores navideños hasta el 6 de enero del 2022, en horario de 18:30 a 22:00. (I)