Los trabajos de reconstrucción en la av. Benjamín Carrión se iniciaron este lunes con el levantamiento de la capa de hormigón en la intersección de la av. Rodolfo Baquerizo Nazur. Esta obra es ejecutada por la contratista Tractorinsa.

El municipio porteño indicó que esta obra contempla la rehabilitación integral de 1,5 km, desde la av. Francisco de Orellana hasta la Isidro Ayora. En los trabajos se invertirán $ 1′876.656,36.

Los trabajos durarán aproximadamente ocho meses, pues incluyen la rehabilitación de 1.500 metros de calzada, la reconstrucción de 300 m de cuneta, de 1.750 m de bordillo parterre, de 1.300 m² de aceras y la colocación de 60 m² de baldosas antideslizantes.

También el sistema hidrosanitario contempla la construcción de cámaras de aguas lluvias, aguas servidas, colocación de colectores de PVC y construcción de sumideros dobles con tapas de hierro dúctil.

Publicidad

En la zona se instalarán 130 luminarias y se sembrarán 10 árboles. Esta obra beneficiará a cerca de 100.000 personas y generará aproximadamente 785 empleos.

Cooperativa Voluntad de Dios

En la zona norte también se ejecutan obras en la cooperativa Voluntad de Dios. Más de 13.800 m² de vías están siendo rehabilitadas con pavimento asfáltico reciclado en la zona.

Este proyecto se ejecuta en el polígono formado por la calle 26, hasta el callejón Q6, siguiendo hasta la calle 32. También se trabaja en la intersección de la calle V3 y continuando hasta la calle 26.

Estas obras se realizan con asfalto reciclado, material de pavimento conformado por cemento asfáltico y agregados pétreos, que son removidos y reprocesados nuevamente para luego ser utilizados en vías donde posteriormente se efectuarán obras, como alcantarillado y aguas lluvias.

Trabajos en la avenida Domingo Comín

Asimismo, en la av. Domingo Comín, en el sur de Guayaquil, se ejecuta el mantenimiento vial con pavimentación de hormigón asfáltico desde la calle Ernesto Albán hasta la calle H, a la altura de la ciudadela La Saiba.

Carretera Muisne-Chamanga fue cerrada por habitantes que reclaman arreglo de caminos vecinales

Estas labores se iniciaron durante el fin de semana con el retiro del pavimento deteriorado. Continuarán los siguientes días con la colocación de la nueva carpeta asfáltica, de acuerdo al contrato con el que se atienden 272 calles con una inversión de $ 1′250.966,99.

En este proyecto vial se generarán cerca de 695 empleos. También esta obra busca mejorar la movilidad en 34,70 km de calles del Distrito 1. (I)