En varias vías del centro de Guayaquil se reportan atascos viales durante la mañana de este miércoles, 1 de mayo, en que se conmemora el Día del Trabajo.

En la avenida Eloy Alfaro y García Goyena, en el centro-sur, se evidenciaron columnas de carros que avanzaban lentamente en dirección a la Bahía de Guayaquil, alrededor de las 08:20.

A la altura de la calle Ayacucho había más de cien personas que ondeaban banderas y lanzaban pirotecnia para avanzar en una marcha de organizaciones y gremios de trabajadores. Ellos tenían programado ir hacia el centro de la urbe.

Publicidad

En esa zona, las unidades de Metrovía pudieron avanzar únicamente por el carril exclusivo, mientras el resto de carriles fueron bloqueados por los manifestantes.

Debido a la movilización, los vehículos se desviaron a rutas alternas. Muchos de estos avanzaron por la calle Chimborazo con el fin de seguir al centro. No obstante, en esta última vía el tráfico avanzaba lentamente y las columnas se prolongaban desde el paso a desnivel que cruza por encima de la av. Olmedo y conduce a la calle Colón hasta la altura de la av. 9 de Octubre.

Congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad por las marchas del Día del Trabajador. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

En otro costado del centro, en la avenida Boyacá, en dirección de norte a centro, también hubo paso lento de vehículos livianos y además buses de transporte interprovincial que conducían a participantes de las marchas.

Publicidad

En otras vías secundarias, como Ximena y Piedrahíta, también se complicó el paso vehicular.

En varias calles situadas a la altura del parque Chile y parte posterior de la Bahía llegaron buses para dejar a participantes de las marchas.

Publicidad

Durante la jornada de esta mañana, varios policías también se han ubicado en puntos de la av. 9 de Octubre por la presencia de otros grupos de trabajadores que realizarán una marcha desde las 09:00 en adelante. (I)