Con base en informes de seguridad, el Consejo de Seguridad de Guayaquil aprobó la realización de eventos masivos cerrados con 50 % de aforo.

Esta decisión se informó luego de la la reunión mantenida por el Consejo en el Salón de la Ciudad la tarde de este jueves, 29 de febrero.

Concejo aprueba acuerdo para mejoras en albergue municipal y generación de regalías por ocupación de espacios públicos de parque Samanes

El alcalde Aquiles Alvarez dijo que se dio paso a esta medida luego de escuchar el informe del general Víctor Herrera, comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, sobre la baja de los índices de violencia en el actual estado de excepción y conflicto interno armado.

Publicidad

“La recomendación para recuperar el espacio público, para reactivar de a poco la economía, es que los eventos masivos cerrados, en este caso del inicio de Liga Pro, quedan aprobados en el 50 %, siempre basándose en la matriz que va a dar a conocer la Policía para ver según el espectáculo el aforo permitido”, dijo Alvarez, quien además llamó a mantener las previsiones del caso por el “riesgo latente” en la urbe.

En esta resolución se incluye el inicio de la Liga Pro en Guayaquil, específicamente el partido de Barcelona e Imbabura.

El trámite de autorización de eventos masivos cerrados con 50 % de aforo se dará ante la Intendencia y con la previa presentación de protocolos y plan de contingencia. Estos deberán ser presentados con al menos 48 horas de antelación.

Publicidad

700 jóvenes seleccionados para agentes de control metropolitano en Guayaquil empiezan capacitación de seis meses

Una semana previa a Semana Santa seguirán los análisis de la situación de seguridad para aprobar o no las procesiones masivas en la urbe, señaló Alvarez.

En la cita de este jueves estuvieron delegados de 15 entidades, como direcciones municipales, Gobernación, Policía, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, entre otras. (I)