El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Prefectura del Guayas y la Alcaldía de Daule suscribieron el convenio que permitirá intervenir un tramo de 7,40 kilómetros de la av. León Febres-Cordero. La firma del documento se dio este lunes, 18 de marzo.

Con el Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional se rehabilitará el tramo que va desde La Aurora hasta el puente Vicente Rocafuerte.

Baches afectan circulación en la avenida León Febres Cordero, principal arteria de La Aurora.

La firma de este convenio faculta a la Prefectura del Guayas y al Municipio de Daule a intervenir la vía. El Ministerio de Transporte aclaró que la competencia de la vía sigue siendo de la Cartera de Estado.

Publicidad

La Prefectura del Guayas, indicó el MTOP, facilitará los recursos para ejecutar la colocación de capa asfáltica desde el puente Vicente Rocafuerte hasta La Aurora y mantener en buen estado la calzada.

Esta vía, actualmente, presenta mal estado como consecuencia de la época invernal y el flujo constante de vehículos livianos y de carga pesada que diariamente transitan por la zona.

El tráfico diario anual en esta vía es de 65.000 vehículos.

Publicidad

Por su parte, el Municipio de Daule ejecutará los trabajos de regeneración urbana de la av. León Febres-Cordero desde el kilómetro 10 de la parroquia urbana satélite La Aurora (estero Batán) hasta el kilómetro 17,2 (puente Vicente Rocafuerte del río Daule). (I)