En centros médicos y dispensarios de Guayaquil se evidencia un incremento de las atenciones por pacientes con infecciones respiratorias.

Por aquello, en ciertos centros médicos también hay una asistencia mayor de pacientes que llegan por buscar un diagnóstico sobre sus malestares.

En su mayoría, estos pacientes perciben síntomas como malestar general, congestionamiento nasal, tos y fiebre.

Publicidad

‘Tengo días en que no puedo respirar bien. Vine a hacerme atender porque no aguanto’: infecciones respiratorias causan estragos en estudiantes y oficinistas en Guayaquil

Entre los aquejados hay población de distinta edad, desde menores de edad que acuden a planteles educativos, oficinistas que deben dejar la asistencia presencial a sus entornos laborales y adultos mayores.

Evelyn Espinoza, jefa de servicio médico de Segumedik, ubicado en la av. Orellana, explicó que los cuadros de infecciones respiratorios suelen aumentan por el cambio de clima, debido a temperaturas más bajas a las acostumbradas, y asimismo por las actividades familiares o sociales que se dan con acumulación de personas.

En la urbe hay diversas opciones de pruebas para conocer un diagnóstico certero de su cuadro clínico.

Publicidad

En Segumedik, ubicado en la av. Orellana, se ofrecen varios servicios de pruebas. Hay opciones para detección de COVID-19 con test PCL test rápido) a $11, PCR para COVID-19 $ 36, hay además de influenza por $ 10.

Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo necesita 7.500 pruebas para detectar COVID-19 y otros virus, en abril ya no tenía estos reactivos en ‘stock’

En Labs Medicina Diagnóstica, ubicado en la calle Abel Romeo Castillo y av. Juan Tanca Marengo, se cotiza la prueba PCR en $ 45 y de antígeno a $ 13, de acuerdo con el tarifario colocado en su sitio web. También se toman pruebas de antígeno parainfluenza A y B por $ 28.

Publicidad

En Interlab, con varias sedes en la urbe, se ofrecen también pruebas, entre esas de antígenos por $ 12 y RT-PCR por $ 34,20. Estos test varían sus tiempos de entrega entre 1 a 4 horas y de 12 a 16 horas.

Estos laboratorios ofrecen que los usuarios acudan a sus sedes y también se movilizan hacia su domicilio para tomar la prueba con el cobro de un valor adicional. (I)