La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó un operativo en el centro de Guayaquil que permitió el decomiso de medicamentos que se vendían en la vía pública.

A través de su cuenta de X, la entidad indicó que en coordinación interinstitucional se ejecutó esta acción con la que se detectó la venta ilegal de los fármacos en el centro de la urbe.

“En coordinación interinstitucional realizamos un operativo en el centro de la ciudad. Detectamos la venta ilegal de medicamentos en la vía pública y los decomisamos para proteger la salud de todos”, detalló la Arcsa este domingo.

Publicidad

En las gráficas que aparecen en la publicación se observa a funcionarios de la agencia junto a uniformados de la Policía Nacional y agentes metropolitanos durante el operativo. Los medicamentos decomisados fueron almacenados en fundas plásticas.

La entidad también ha ejecutado este tipo de acciones en otras ciudades del país. Por ejemplo, en Ibarra, durante un operativo en una farmacia se inmovilizaron más de 6.000 medicamentos caducados. (I)