Un grupo de mujeres llegó, con ropa deportiva, a la plaza lúdica de la calle Panamá para aprender principios básicos de defensa personal. Allí, una instructora guio a las asistentes, quienes se mostraron interesadas en conocer formas de reaccionar ante situaciones de riesgo.

Esta es una de las actividades que se desarrollaron en dicha plaza, ubicada en el centro de la urbe, el sábado 24 de junio.

La calle Panamá suma plazas para potenciar oferta turística de la zona

Camila Andrade, instructora de defensa personal, detalló que las clases consistieron en calentamiento y práctica de movimientos básicos para defensa de las mujeres.

Publicidad

Edith Sabando observó la práctica de defensa personal y comentó: “Es algo muy bueno, más que nada para nosotras, las mujeres, saber cómo defenderse. Es excelente eso”, manifestó.

El Municipio indicó que cada fin de semana, desde las 10:00 hasta las 16:00, se realizarán eventos musicales, de artes y deportes para incentivar la visita de personas en el sector a este espacio turístico de Guayaquil.

La Empresa Pública Municipal de Turismo busca reactivar recorridos en toda la ciudad, y que espacios y plazas turísticas, como Malecón 2000, calle Panamá y Malecón del Salado, sean más visitados por los guayaquileños. (I)