GUAYAQUIL

Publicidad

Del sofocante calor a un momento refrescante: familias se divirtieron con los chorros de ejercicios bomberiles

En la avenida 9 de Octubre se colocaron unas 30 unidades de los bomberos.

Ejercicio de agua desde el inicio, en la av. 9 de Octubre, hasta Pedro Carbo. Foto: José Beltrán Foto: El Universo

Publicidad

El sonido de las sirenas y la formación de arcos de agua llamaron la atención y atrajeron a decenas de transeúntes que circulaban en el centro de Guayaquil durante este mediodía.

A lo largo de la av. 9 de Octubre, desde Escobedo hasta Malecón, una treintena de unidades del Cuerpo de Bomberos y seiscientos bomberos participaron en el tradicional ejercicio de agua por el aniversario n.º 187 de la entidad. En las calles aledañas hubo cierres y desvíos por este evento.

Desde el mediodía, los bomberos interactuaron con decenas de ciudadanos que, conforme pasaban los minutos, se agolparon en esa vía del centro porteño.

Publicidad

Desfile de antorchas del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recorrió las calles del centro

Los uniformados se ubicaron en la calle con las mangueras conectadas a las unidades para demostrar las distintas configuraciones para el lanzamiento de los chorros de agua, los cuales llegaron hasta varios pisos superiores de edificios.

Mirella Gómez con su hijo Matías, de 7 años, fueron parte de las personas que disfrutaron el lanzamiento de agua por parte de los bomberos.

El menor también aprovechó con su madre para tomarse fotografías con las unidades de bomberos y un casco que le prestó un servidor de la institución.

Publicidad

A lo largo de la vía, los arcos de agua simulaban una especie de lluvia mientras el sol se mantenía incesante. Algunos aprovecharon para abalanzarse hacia la calzada y refrescarse del calor.

Guayaquileños disfrutan de la exhibición de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el Malecón Simón Bolívar

Asimismo, en las aceras, muchos se mantuvieron observando las unidades de bomberos y por instantes también fueron alcanzados por las gotas.

Publicidad

A medida que pasaban los minutos, los niños también se acercaron a estanques de agua que tenían espuma y también varios juegos que se instalaron en la zona.

Familias acudieron al centro de Guayaquil para participar de ejercicios. Foto: José Beltrán Foto: El Universo

Los menores Sixto y Miguel, junto con sus padres, Luis Menoscal y María Quinde, también gozaron con estos espacios.

Ellos contaron que llegaron desde Pascuales para conocer los carros de bomberos que suelen participar en la atención de emergencias.

Con el fondo de varias unidades, ambos menores y sus padres se hicieron una selfi para guardar el recuerdo del evento.

Publicidad

“Muy bonito todo. Por salir de la rutina, trajimos a nuestros hijos, que siempre admiran el trabajo de los bomberos”, dijo Luis.

Las tradiciones porteñas navegaron por el río Guayas, que también fue escenario de demostraciones de marinos que llamaron la atención de familias

Durante el evento en homenaje a la ciudad, dos carros escalera se ubicaron en la calle Pedro Carbo para sostener una bandera de Guayaquil.

Como parte de las actividades de bomberos, este sábado se dio el desfile de antorchas que recorrió la av. 9 de Octubre. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad