En el Batallón del Suburbio, en el suburbio de la ciudad, los ciudadanos, incluyendo menores, pudieron ingresar finalmente a la piscina artificial de olas, que se abrió al público durante la tarde de este sábado, 15 de octubre.

Durante esta mañana, el primer fin de semana en que está abierta al público, algunos moradores de sectores aledaños se toparon con la novedad del cierre temporal de la piscina y se retiraron decepcionados por la frustración de tener que esperar más tiempo para conocer el nuevo lugar de esparcimiento.

En las puertas del complejo, colaboradores y personal de seguridad indicaron que se daban aparentes trabajos de mantenimiento, por lo que estaba restringido el acceso al público. Allí se indicó que se daban ajustes previos a la apertura al público.

Publicidad

Sin embargo, varios de los ciudadanos dijeron que les habían dicho que desde la próxima semana se abriría con regularidad el espacio.

Así es la piscina de olas del suburbio que costó 2,38 millones de dólares y que se abre este mes en Guayaquil

Horas más tarde, el Municipio, a través de la fundación Siglo XXI, indicó que solo por este sábado el espacio se abrió desde las 14:00 y se mantendrá hasta las 18:00. La entidad compartió fotos y videos de la apertura e ingreso de los visitantes esta tarde.

Allí se observó el ingreso controlado por parte del servicio de guardianía privada y también a los ciudadanos disfrutando del estanque de agua artificial.

Publicidad

Desde mañana, domingo 16, se retomarán los horarios habituales. El espacio regularmente está habilitado desde las 09:00 hasta las 17:00, de miércoles a domingo, incluidos feriados.

'La gran parte de la inversión en obra pública es justamente en Monte Sinaí’, dice Cynthia Viteri

El jueves anterior, la alcaldesa Cynthia Viteri participó en la inauguración del espacio, cuya inversión bordea los 2,38 millones de dólares.

Publicidad

La piscina tiene capacidad para 800 personas, y posee accesorios y equipos para generar olas de 60 centímetros de altura. (I)