A partir de este miércoles 15 de septiembre se retomarán los cortes del servicio eléctrico a los usuarios que mantienen pendiente el pago de planillas, así lo confirmó Wadih Daher, administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

En paralelo, la entidad continúa brindando facilidades a usuarios de Guayaquil con una fórmula de convenios de pago más flexible, hasta el 30 de octubre próximo.

CNEL permite hacer un convenio de pago con el 10 % de entrada y el resto de la deuda en plazo máximo de 36 meses para clientes residenciales. Igualmente, los usuarios adultos mayores o con discapacidad pueden hacerlo con el 5 % de entrada. Quienes busquen acceder a este beneficio deberán presentar cédula de identidad o pasaporte del propietario del servicio.

“Todo ciudadano que no tenga ninguna querella, ningún reclamo, que se haya explicado la razón del mismo, está listo para proceder al pago de su factura pendiente”, señaló Daher.

Pasos para ingresar reclamo en CNEL por facturación de planillas de energía eléctrica

La fórmula de convenios estará vigente hasta el 30 de octubre, luego de ello se regirán con la reglamentación normal bajo otros parámetros de entrada. Antes se requería el pago del 20 % de entrada de la deuda y el resto se debía cancelar a 24 meses plazo.

Hasta finales de agosto pasado por la revisión de reclamos de usuarios que consideraban altos los valores facturados, 312.859 clientes recibieron la devolución de valores por medio de notas de crédito. En el Puerto Principal se restituyeron $ 4′488.678,33. (I)