Familias que habitan en una parte alta de la cooperativa Realidad de Dios, en el noroeste de Guayaquil, se encuentran preocupadas por un deslizamiento de tierra que pone en riesgo sus viviendas.

El deslizamiento se produjo hace dos días producto de una lluvia. Y cubre algunos metros. La fuerte lluvia que cayó anoche sobre la ciudad inquieta más a los habitantes.

Hay casas que quedaron al filo de una pendiente, con el riesgo de caer, ante el deslizamiento de tierra. Allí hay viviendas de cemento y caña.

Publicidad

Mujeres dieron la alerta ante el temor de que las casas puedan caer con otra fuerte lluvia, pues la tierra se ha ido desprendiendo de manera peligrosa.

Tras varias horas de lluvia en Guayaquil, algunos sectores siguen con agua y lodo acumulado

Un equipo de la EDAN de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) evaluó daños y analizó necesidades por deslizamiento de tierra en ese sector.

El daño se produjo en el sector conocido como Las Cumbres.

Publicidad

Acumulación de agua, arrastre de lodo y piedras, además de cortes de energía, deja lluvia en varios sectores de Guayaquil

Maquinaria municipal ha sido desplazada hasta el sector para poder estabilizar el sector y poner un muro de contención que evite que la tierra siga cediendo. (I)