Cerca de una decena de carros quedaron rodeados de piedras y lodo en la ciudadela Urdenor 2, en el norte de Guayaquil, tras la fuerte lluvia de la noche de este jueves.

Los moradores reportaron que el incidente se registró luego que un muro colapsó y todo el material de la lluvia llegó a la zona.

Un muro colapsó en el sector de Urdenor 2 y generó estragos.

Una corriente de agua, lodo y piedra llegó a una calle y taponó parte de los carros estacionados.

Publicidad

Acumulación de agua, arrastre de lodo y piedras, además de cortes de energía, deja lluvia en varios sectores de Guayaquil

Durante la madrugada, maquinaria municipal acudió a la zona para retirar el material acumulado en Urdenor.

Un tramo de la avenida Las Aguas, en Urdesa, seguía esta mañana con acumulación de agua.

El Municipio indicó que el muro de contención está en un terreno privado, cedió y generó un deslizamiento de tierra menor que taponó la vía y afectó a los vehículos que se encontraban en la calle.

Publicidad

Trabajos de limpieza en Urdenor 2 por colapso de muro durante la lluvia en Guayaquil. Reporta Jazmín Solís.

Posted by El Universo on Friday, February 10, 2023

Según el Municipio, en las próximas horas la Dirección de Riesgos hará una inspección en el lugar.

Con el agua hasta las rodillas: lluvia provocó inundación en Socio Vivienda 1, noroeste de Guayaquil

Usuarios de Bim Bam Bum, en el norte, también reportaron esta mañana acumulación de agua y tráfico en unos tramos.

Publicidad


Este fue uno de los sectores afectados por la lluvia que cayó fuerte en unas zonas. Mapasingue este, Alborada, Sauces 6, Mucho Lote también sufrieron estragos.

En algunas zonas del sur y norte se quedaron sin el servicio de energía. Además se reportó caída de árboles. En Valdivia y Alborada cayeron árboles.

El Municipio indicó que durante la lluvia que fue de alta intensidad activó un plan de contingencia para mitigar los efectos de la tormenta.

Publicidad

Por medio de las cámaras de videovigilancia, según el cabildo, se hizo un monitoreo en tiempo real de la lluvia desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana con el objetivo de despachar a las entidades de respuesta pertinentes.

Alrededor de las 21:00, la tormenta coincidió con el nivel máximo de marea alta lo que ocasionó acumulación de agua en ciertos sectores de la ciudad. Bajo la supervisión de Emapag, la concesionaria Interagua desplegó sus 18 hidrocleaners para asistir en el desfogue de las aguas. (I)