El dueño de un taller mecánico del norte de Guayaquil fue extorsionado por delincuentes que se identificaron como miembros de un grupo de delincuencia organizada.

Jorge B., de 44 años, empezó a recibir mensajes y llamadas extorsivas a fines de agosto.

Un sujeto le exigió 5.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Publicidad

Secuestro de ‘gancho ciego’, una nueva modalidad delictiva que bandas criminales implementan en Ecuador

Tras la denuncia, un equipo de la Unase entró en operación para iniciar el protocolo de negociación y trabajo de campo para identificar a los causantes de este hecho delictivo.

Con los datos recopilados, un equipo de agentes montó un operativo policial a la altura del sector Los Vergeles, en el norte de Guayaquil.

Allí se logró la aprehensión de cuatro participantes de esta presunta extorsión y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Publicidad

‘Hay un reclutamiento forzoso, no hay otra opción’: comité alerta sobre reclutamiento de menores para el microtráfico, sicariato y explotación sexual en Guayaquil

Como evidencias, la Policía tiene tres teléfonos celulares, un vehículo, un sobre manila y dinero en efectivo.

Los detenidos en este caso son Jorge A. P., de 22 años; Patricio P. C., de 47 años; Marlon M. M, de 32 años, y Ronald A. P., de 32 años. Todos son ecuatorianos y no tienen antecedentes.

Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió a este caso y confirmó la aprehensión de cuatro ciudadanos que fueron capturados durante el operativo Sigilo 100. Ellos, dijo, habrían realizado llamadas extorsivas a propietarios de locales comerciales.

Pero esta no fue la única detención ligada a extorsión a locales. El comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que unidades especializadas capturaron a seis antisociales durante la operación Sigilo 102.

Más tarde, el ministro del Interior, Juan Zapata, mencionó que se trataba de supuestos miembros de la banda de Los Lobos.

Ellos exigían altas cantidades de dinero al propietario de un local comercial para no atentar contra su vida, en el sector 9 de Octubre. (I)

Publicidad