Personal policial realizó la noche de este domingo una detonación controlada en la zona de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil.

La policía acudió al sitio tras detectarse un bulto sospechoso cerca de un negocio de la zona.

Los vecinos estaban alarmados ante la posibilidad de que fuera un artefacto explosivo que pudiese causar afectaciones en las viviendas del sector.

Publicidad

El reporte se registró cerca de las 22:30. Los vecinos del área salieron de sus casas.

Unase presentará en Guayaquil campaña contra la extorsión: estas son las recomendaciones para hacerle frente a este delito

Los agentes acordonaron el área y decidieron efectuar una detonación controlada. Un agente se colocó un traje especial y, tras el aviso, se efectuó la detonación.

Versiones extraoficiales indican que al parecer uno de los negocios del sector había recibido amenazas.

Publicidad

Los episodios de colocación de artefactos explosivos afuera de negocios se han vuelto recurrentes en Guayaquil, especialmente afuera de negocios que son extorsionados por “vacunadores”.

El Puerto Principal es una de las localidades con más incidencia del delito de extorsión, también conocido como “vacuna”, a través del cual antisociales exigen a sus potenciales víctimas un pago periódico a cambio de darles supuesta protección o de no atentar directamente contra sus vidas.

Publicidad

Decomisan $ 300.000 que se trasladaban en una camioneta por sector de El Oro

Canal de denuncia

Si usted es víctima de extorsión, puede llamar a la línea 1800-335486.

“El mensaje a la ciudadanía básicamente es que pierda el miedo. Que Unase, que Policía Nacional del Ecuador están trabajando para darle una respuesta ante este tipo de delito. Que pierda el miedo, que nos comente, que no es necesario inclusive denunciar de forma oficial: con que nos transmita la información y poderle asesorar, con eso ya estaríamos ganando bastante como Policía Nacional”, expresó uno de los integrantes de la Unase. (I)