La ejecución de prácticas sostenibles que mitigan los impactos ambientales por parte de la empresa privada fue reconocida por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil.

El cabildo galardonó a diez empresas ecuatorianas por su compromiso con la conservación del medioambiente.

Las firmas reconocidas fueron Pronaca, Indura Ecuador, Carvagu, Toyocosta, Molmausa, Conauto, Alimentos Yupi, Salica Del Ecuador, Plásticos del Litoral y Pica Plásticos Industriales.

Publicidad

El concejal Jorge Rodríguez dijo que es justo que se reconozca a las empresas que marcan una huella. “Se han preocupado de mitigar, de generar desarrollo e iniciativas ambientales que pueden realmente mermar su impacto; para nosotros como ciudad, como Concejo Cantonal es muy importante poderlos reconocer”, dijo el concejal.

Según el cabildo, cada una de las empresas cuenta con actividades que incentivan prácticas sostenibles, mitigando los impactos ambientales y demostrando el compromiso de la empresa privada con la ciudad.

École elabora juguetes ecológicos para apoyar al medioambiente

María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente del Municipio, señaló que la intención de este reconocimiento es dar a conocer que, si bien las firmas tienen procesos productivos que tiene un alto impacto, han realizado medidas de mitigación y cumplimiento de un plan de manejo ambiental.

Publicidad

Asimismo, indicó Rumbea, las empresas también han empleado actividades de sensibilización y culturización ambiental con la comunidad y con sus propios trabajadores para crear conciencia y que el beneficio sea a toda la ciudad. (I)