El Municipio de Durán informó este jueves que, ante los recientes acontecimientos que han afectado la seguridad en los mercados municipales, se han tomado medidas adicionales para proteger a la ciudadanía.

La mañana del miércoles se registró un caso de sicariato en el mercado Mariana de Jesús, ubicado en la quinta etapa de El Recreo. En este caso, la víctima fue un joven que —según testigos— fue perseguido y atacado a balas por dos sujetos; su cuerpo quedó tendido sobre los sacos de arroz y de otros productos.

Este hecho de sangre fue uno más de los varios casos que se han registrado en el cantón ferroviario. Desde el martes 19 de septiembre, 17 personas han sido asesinadas en el cantón Durán, donde desde el 1 de enero hasta este jueves, 21 de septiembre, se han reportado 206 asesinatos.

Publicidad

El Municipio detalló que se permitirá la entrada al público solo por la entrada principal de cada mercado municipal, en tanto que los agentes de Control Municipal (ACM) vigilarán la zona de estacionamiento en los centros de abasto para asegurar la seguridad de los vehículos y de quienes los utilicen.

Además, se ajustó el horario de atención en varios mercados.

Los nuevos horarios son:

Publicidad

  • Mercado Mayorista, 03:00-14:00
  • Mercado Marianita de Jesús, 06:00-15:00
  • Mercado Las Manuelas, 04:00-14:00
  • Mercado Maldonado, 06:00-14:00
  • Mercado Cangrejo Pelucón, 06:00-21:00

El cabildo indica que estas medidas buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de comerciantes y ciudadanos que visitan los mercados municipales. (I)