La mañana de este lunes, 31 de marzo, las calles de la cuarta etapa de El Recreo, en el cantón Durán, en la provincia de Guayas, nuevamente amanecieron con una fuerte acumulación de agua.

Los moradores de la zona indicaron que fue la lluvia del pasado sábado, 29 de marzo, la que causó que las principales vías queden totalmente anegadas.

“Han pasado dos días y el agua todavía no seca. Estamos trabajando entre las aguas servidas de las alcantarillas”, expresó Jorge Moreno, un comerciante que tiene su negocio en la avenida principal de El Recreo, en la cuarta etapa.

Publicidad

Él llegó a su local temprano, acompañado de su esposa, para poder levantar las cajas de legumbres que vende y evitar que la mercadería se perdiera por el agua que había ingresado al establecimiento.

“Ha bajado un poco el agua, pero ayer no pude ni trabajar por la inundación”, sostuvo Julio, un vendedor de jugo de naranja del sector.

Este ciudadano se las ingenia para poder continuar con su actividad laboral; y, pese a que los alrededores de su negocio se podían observar con acumulación de agua, este lunes decidió atender.

Publicidad

La Herradura es otra zona ubicada en este cantón de la provincia del Guayas que también se encontraba inundada esta mañana. En el sitio hay un canal que, según los vecinos, se desborda cuando hay precipitaciones fuertes.

“El agua no baja ni bajará, porque las autoridades no han hecho los trabajos de limpieza en canales”, mencionó Sergio, un ciudadano que con mucho cuidado intentaba pisar solo las partes secas de la calzada para poder comprar pan para el desayuno.

Publicidad

En un recorrido se pudo evidenciar que toda la cuarta etapa de El Recreo presentaba acumulación de agua en algunas vías, así como otros sectores de La Herradura, perteneciente al cantón ferroviario. (I)