La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un asadero de pollos por presencia de plagas e insalubridad, en Durán.

Los técnicos llegaron al sitio tras una denuncia ciudadana por la higiene del local. Allí confirmaron un escaso control sanitario, con presencia de heces de ratón y mordeduras de roedores en verduras que se utilizaban en las preparaciones.

Corte de agua de 18 horas afectará a estos 53 sectores de Guayaquil

En el establecimiento había cucarachas en el techo, en los cables eléctricos y en áreas donde se almacenaban recipientes.

Publicidad

Además, los pisos estaban en mal estado, las paredes deterioradas, los baños sucios y los utensilios de cocina en pésimas condiciones.

Más de $ 500.000 se destinarán para proceso de reubicación de parada Aviación Civil Este de la Metrovía

El hallazgo más alarmante, según los técnicos, fue descubrir que los empleados manipulaban las menudencias y lavaban los pollos en agua con sangre para su preparación, lo cual generaba un alto riesgo de contaminación cruzada.

Publicidad

Luego de hacer este proceso, indicó la Arcsa, los empleados colocaban los pollos en un refrigerador oxidado. El lugar fue clausurado después de la inspección. (I)