GUAYAQUIL

Publicidad

En aeropuerto de Guayaquil solo se permitirá el ingreso de un acompañante por pasajero debido a la final de Copa Libertadores

Habrá limitación desde el 24 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Zona de arribos internacionales en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

Publicidad

Desde este lunes 24 de octubre se dispondrán protocolos especiales para el ingreso de personas debido al flujo de visitantes que se espera arriben a propósito de la final de la Copa Libertadores.

La concesionaria Tagsa, encargada del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, indicó que solo se permitirá el ingreso a la terminal a un solo acompañante por pasajero.

Esta medida regirá hasta el 1 de noviembre, “con el fin de salvaguardar la integridad y brindar una mejor operatividad”, se indicó.

Publicidad

Cuatro rutas temporales se habilitarán en Guayaquil para movilizar a hinchas y turistas por Copa Libertadores

Durante los siguientes días se espera el arribo de delegaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, delegaciones de los equipos, jugadores de fútbol, hinchas y equipos de medios de la prensa internacional.

La final entre Flamengo y Athletico Paranaense se disputará el próximo sábado 29 de octubre, a partir de las 15:00, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

‘Queremos que se sientan bien y se lleven la mejor experiencia’: Eduardo, Sarah y Jenniffer tres anfitriones que recibirán a brasileños por la final de la Copa Libertadores

Plan de movilidad aérea

Publicidad

Por la final, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) estimó que el aeropuerto de Guayaquil tenga un aumento aproximado de 200 aeronaves, en vuelos chárter y privados, además de la operación cotidiana.

Ante ello se habilitarán 176 puntos de parqueo de aeronaves adicionales a los ya disponibles.

Publicidad

‘¡Todos a la Víctor!’ Bares y restaurantes de Urdesa esperan que eso funcione en final de la Libertadores, que se transmitirá en pantallas

Estos espacios estarán en aeropuerto de Manta, Salinas, Latacunga y Quito, así como en plataformas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el Puerto Principal.

El aterrizaje de las aeronaves se prevé que se realice cada 5 minutos, con una distancia de 15 millas en cada uno, indicó la DGAC, en días pasados.

Gran Final PJ y Gran Final Bellavista, las rutas fijadas para llevar a hinchas hasta el estadio en la final de la Libertadores

Después de la final, en las terminales aéreas que sirvieron como puntos de parques se asignará horarios de llegada al aeropuerto de Guayaquil para que de forma programada puedan recoger pasajeros y continuar con el vuelo internacional.

La misión, según la DGAC, es que las salidas sean ordenadas, secuenciales y con horarios, para aminorar las demoras.

Publicidad

Unos 40 controladores de tránsito aéreo colaborarán en estas tareas. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad