Varias iglesias de Ecuador acogen desde el pasado 21 de julio, las reliquias del beato Carlo Acutis. El joven que murió a los 15 años está próximo a ser declarado santo y solo falta establecer la fecha para la canonización, la cual ya fue aprobada por el papa Francisco.

Carlo Acutis murió en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís (centro) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.

Carlo Acutis sería santo desde el 2025

Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación “milagrosa” -y considerada inexplicable por algunos expertos- de un niño con una malformación congénita del páncreas, ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil.

Publicidad

Las reliquias se encuentran en Guayaquil desde el 21 de julio tras llegar de Colombia. La primera iglesia que la recibió fue el Santuario de Schoenstatt, mientras que el 22 de julio estuvieron en María Reina de Puerto Azul.

Estas otras iglesias acogerán las reliquias peregrinas en la ciudad:

  • María Madre de la Iglesia (Ceibos): a las 07:00 del 23 de julio.
  • San Marcos Evangelista (Cumbres): desde las 16:00 hasta las 19:00 del 24 de julio.
  • San Miguel Arcángel (Sauces 1): desde las 19:00 del 25 de julio.

Aparte de las reliquias de Acutis, también se presentarán las de santa Gemma Galgani, san José Sánchez del Río y san Antonio de Padua. (I)