Posterior al sismo de magnitud 6 que se sintió en Esmeraldas y en diez provincias del país, se registró una réplica en esa provincia fronteriza de 3,8 y otro movimiento telúrico de magnitud 4,4 en Samborondón, provincia de Guayas.
En Guayaquil, varios usuarios, a través de redes sociales, mencionaron que este sismo se sintió de manera “leve”.
Tras este hecho, la Empresa Municipal Segura EP informó que desde el centro operativo al menos 70 operadores monitorean las cámaras para evaluar si existen daños en la ciudad.
Publicidad
El gerente general de Segura Ep, Álex Anchundia, descartó reportes de afectaciones en Guayaquil debido a los sismos.
Hasta las 09:00 de este viernes, Anchundia dijo que no se han recibido llamadas a la línea telefónica 181 ni se han reportado novedades a través del ECU911 sobre daños en viviendas, en unidades educativas y otros establecimientos de la urbe.
La autoridad agregó que desde muy temprano la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) evalúa el estado de puentes y túneles para descartar fisuras en sus estructuras.
Publicidad
Segura EP recomendó a la ciudadanía implementar un plan de evacuación en el hogar para estar preparados en caso de que se presenten réplicas.
“Mantener la calma es lo principal”, sostuvo Anchundia, gerente de la institución.
Publicidad
Además, instó a las autoridades de los planteles educativos que ya iniciaron clases a preparar un plan de evaluación para los estudiantes.
Según el Municipio de Guayaquil, hay técnicos de Gestión de Riesgos que también se encuentran en territorio para seguir evaluando novedades.
Sobre Esmeraldas, Álex Anchundia agregó que por el momento están esperando un informe más concreto de las afectaciones en la provincia para considerar enviar ayuda. (I)