El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) realizará dos asambleas para la elección de los 24 miembros de la tercera Mesa Consultiva de la Niñez y Adolescencia del cantón, periodo 2021-2023.

Este jueves 29 y viernes 30 están programadas las reuniones para la elección de los nuevos integrantes en el auditorio del Consejo de Protección de Derechos de Guayaquil, ubicado en Gómez Rendón entre Noguchi y Rumichaca, de 14:00 a 17:00.

Organizaciones sociales como Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS Ecuador, World Vision Ecuador, Fundación LyA, Misión Alianza Noruega, HIAS Ecudaor, Fundación Paz y profesionales de Ciencias Políticas han apoyado este proceso de integración del Consejo.

A partir del inicio del proceso de conformación del tercer Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, en mayo del presente año, se contó con la participación de 70 niños y niñas de 8 a 11 años y de 170 adolescentes de 12 a 17 años de distintas zonas urbanas y rurales de Guayaquil.

Todos ellos, que son parte de la Escuela de Participación Ciudadana, recibieron capacitaciones virtuales acerca de sus derechos, políticas públicas, el rol que ellos tendrían como representantes cantonales y el significado del Consejo Consultivo. Luego, en asambleas virtuales seccionadas por distritos, se escogió de manera democrática a 80 representantes (30 niños y 50 adolescentes), quienes ahora serán parte de las asambleas cantonales para seleccionar a los 24 representantes. (I)