El sistema de transporte alternativo Aerovía suspenderá temporalmente sus operaciones por dos semanas debido al mantenimiento anual que recibirá.

La Agencia de Tránsito y Moviilidad (ATM) informó que acorde con el contrato de alianza estratégica a base de la normativa europea que regula la operación y mantenimiento de la Aerovía, el operador realizará estas labores del lunes 6 al domingo 19 de marzo.

Los procedimientos se realizarán con técnicos extranjeros especializados, bajo costo del operador, se indicó.

Publicidad

‘Me parece bonita pero costosa’: uno de los motivos que dan usuarios de Durán que se resisten a usar Aerovía

En tierra, el área a intervenir comprende el tramo del sistema que va de la avenida Quito, desde Junín hasta Padre Solano. Allí se cerrarán los carriles junto al parterre central.

A nivel general las tareas de mantenimiento comprenden inspecciones, pruebas, mediciones, calibraciones y otras actividades que requiere el sistema aerosuspendido para “garantizar la eficiencia y seguridad”.

Durante los trabajos varias líneas de transporte público tendrán cambios en sus recorridos.

Publicidad

Un estudio, financiado con $ 250.000 de la AFD, se realiza para incrementar demanda de pasajeros de Aerovía

Las líneas 108, 155 (Florida), 85 (Transurtres), 8 Nueva Unión G9, 9 Nueva Unión G-9, 10, y la 61 Ruta 77 tendrán modificaciones en sus recorridos, irán por calles alternas como Junín y Quisquís.

Desde el inicio de operaciones, en diciembre del 2020, este transporte ha movilizado a más de 6′000.000 de usuarios con un ahorro de 10.000 toneladas de emisiones de carbono, según la ATM. (I)