En varios sectores de la provincia de Santa Elena las calles se convirtieron en ríos por la lluvia registrada la madrugada de este sábado 25 de febrero, que se intensificó con el pasar de las horas.

En el sector Pedro José Rodríguez, del cantón Salinas, el nivel del agua alcanzó una altura superior a la de las rodillas.

Más de 10 horas de lluvia y tormenta eléctrica se sintieron en Guayaquil y cantones vecinos

Una vez que se calmó el aguacero, las personas abrieron las alcantarillas para que el agua desfogara y empezaron a limpiar sus casas que quedaron inundadas.

Publicidad

Esto pese que en algunas se construyeron muros luego de las dos lluvias consecutivas registradas el lunes y martes de esta semana.

En La Libertad una casa de caña se desplomó, pero no se reportaron personas heridas. Foto: El Universo

La familia Torres Quimí fue una de las afectadas. Su refrigeradora debieron colocarla sobre las camas para evitar que se mojara.

En tanto, en los portales de las casas y en las calles, los moradores realizaban el retiro de agua y lodo.

Publicidad

A decir de uno de los moradores, la situación se debe a que no se mantienen encendidas las bombas de una estación cercana y por el nivel del agua de lluvia que aumenta todo esto los afecta.

En Colinas de Salinas, esta vez el nivel de agua no fue tanto, luego que se abriera un dique en la vía nueva del paso alterno.

Publicidad

Actualmente un tramo está cerrado al paso vehicular mientras se desarrollan trabajos de colocación de grandes tubos que ayuden al paso del agua.

En La Libertad, especialmente en el sector Velasco Ibarra, el drama continúa debido a las inundaciones.

Varias calles del cantón La Libertad permanecieron anegadas hasta la mañana de este sábado por el aguacero que hubo en la Península. Foto: El Universo

Además hubo el reporte de que una casa se desplomó en el barrio Las Vegas y un árbol caído que dañó un cerramiento de caña en el sector 14 de Julio.

Personal del Municipio de La Libertad, a través de su Departamento de Riesgo, realiza el levantamiento de información sobre las afectaciones, informó Irma Cevallos, encargada de Comunicación.

Publicidad

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este sábado 25 de febrero, según el Inamhi

Se observó maquinaria desplegada en el cantón, además de realizarse el bombeo de agua estancada. A esta tarea se ha sumado el alcalde electo, Francisco Tamariz.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que habrá lluvias de gran intensidad acompañadas de tormentas eléctricas del 24 al 27 de febrero. (I)