Una procesión náutica para pedir por la paz y la seguridad de Guayaquil se realizó el pasado sábado, 17 de agosto.

El recorrido fluvial, que duró hora y media, comenzó en el muelle del Parque Histórico y llegó hasta el Colegio La Inmaculada, ubicado en el centro-sur de la ciudad. Las tres embarcaciones se movilizaron por el río Guayas.

‘Me da miedo por mis hijos, por eso vengo a recogerlos’: padres de familia y estudiantes cruzan con temor la autopista Narcisa de Jesús en ingreso y salida de plantel de Samanes

Este evento fue organizado por la Unidad Educativa Bilingüe de La Inmaculada de Guayaquil, en honor a la llegada de las reliquias del beato Juan Martín Moye, un misionero católico nacido en Francia en 1730.

Publicidad

Fue fundador de la Congregación de las Hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción, una orden religiosa que tiene más de 150 años de presencia en el país y está presente en varias instituciones educativas de la Costa y Sierra.

Durante el acto de fe hubo charlas para padres de familia, motivaciones juveniles y rezos. Además, contó con la presencia del arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera. En las intenciones del santo rosario se oró por la seguridad y la paz de Guayaquil.

Inteligencia artificial se implementa en 34.000 cámaras de monitoreo de Segura EP para detectar carros involucrados en delitos

Asimismo, tuvo la participación de las principales autoridades del plantel educativo, entre ellas sor Nadezhda Goyes, superiora; M. Sc. María Cecilia Espinoza, rectora, y M. Sc. Cecilia Ochoa.

Publicidad

La peregrinación fue la clausura de un cronograma de actividades que comenzó el 27 de enero del 2024 con el recibimiento de la reliquia en la casa provincial de Quito, traída desde Francia, según la madre sor Nadezhda Goyes.

Ella afirma que el principal objetivo de tener la reliquia de visita en todas las instituciones educativas del Ecuador es reavivar la fe. El acto culminó con una danza folclórica. (I)