Se citaron para tomarse un cafecito y para cenar, pues no se veían desde hace mucho tiempo. Atraídas por la música que sonaba y al escuchar que era el encendido del árbol, Cecilia Zurita, Martha López y Patricia Pacheco, amigas por más de 40 años, avanzaron al lobby del Hilton Colón Guayaquil para ver cómo las luces iluminaban el árbol de más de 10 metros de altura que daba inicio a la época navideña.

“No me imaginaba que era en vivo el canto del artista. Está muy lindo todo. Nos tomamos fotos en el árbol y hasta bailamos. Tenemos el espíritu de la Navidad siempre con nosotros”, dijo Cecilia Zurita.

Ella y sus amigas se conocen desde que eran catequistas del Santísimo Rosario. La alegría espontánea que le imprimieron al acto del hotel hizo que las cámaras de algunos medios las enfocaran, las grabaran y les tomaran fotos, mientras otros huéspedes aprovechaban también la oportunidad para posar y hacerse selfies con el árbol del Hilton Colón que se iluminó el 1 de diciembre último.

Publicidad

Navidad trae momentos para reunirse entre amigas, como ocurrió con Cecilia Zurita, Martha López y Patricia Pacheco durante la encendida del árbol en el Hilton Colón. Foto: Cecilia Zúñiga

Ese día, el hotel Hilton Colón Guayaquil encendió oficialmente su árbol, compuesto por más de 10.000 luces incluidas en las puntas de las ramas de este árbol importado años atrás.

Más de 17.000 luces tiene el árbol del Malecón que se encenderá a las 18:30 de este miércoles

“Este es un evento pequeño, pero muy significativo para nosotros. Encender el árbol significa comenzar la Navidad. Y la Navidad conlleva ese espíritu de solidaridad, de amor, de hospitalidad, de unión entre los seres humanos, no solamente con los colaboradores..., también con los huéspedes (nacionales y extranjeros), con la comunidad que se entera”, contó Bessie Arellano, directora de Relaciones Públicas del Hotel Hilton Colón Guayaquil.

Encendido del árbol en el Hilton Colón Guayaquil. Foto: Cortes

El espíritu navideño se vivió entre villancicos, risas, piqueos y chocolate caliente. El artista Micky Salazar deleitó al público con cánticos tradicionales de la época navideña y también con ritmos más movidos.

Publicidad

Rompope: la bebida que nació en un convento y ahora acompaña la Navidad

El frondoso árbol del Hilton Colón Guayaquil se caracteriza por tener solo las luces incorporadas. “La idea es que cuando se enciende se enciende todo y no le ponemos nada más, solamente y en la parte baja cada año renovamos los regalitos navideños”, indicó Arellano.

Alegría en colaboradores durante la encendida de árboles en hoteles. Foto: Cortesía

Este año, por ejemplo, acompañan al árbol unas plantas navideñas que decoran también otras parte del hotel.

Publicidad

Diciembre es también un mes con una variada oferta gastronómica en el hotel, desde el 1 hasta el 31 de diciembre. Y esta oferta continúa luego con la rosca de reyes, desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero. El té bufé navideño y la cena bufé son dos de las opciones que tiene el Hilton Colón Guayaquil durante este mes, además de las cenas de Navidad y fin de año. (I)