En la ruta La Aurora-T de Salitre se culminó la ampliación del trayecto y, además, mejoras en el distribuidor de tráfico conocido como La Pera, ubicado a la altura de la urbanización Cataluña.

Esta ruta sirve de conexión entre los cantones de Daule, Salitre y Samborondón así como también a vehículos que se movilizan con dirección a Durán y Guayaquil.

$ 100 millones de inversión en proyecto que se entregará en el Nuevo Samborondón

Con esta obra, la ruta La Aurora- T de Salitre pasó de dos a tres carriles entre el centro comercial El Dorado hasta el redondel de La Pera.

Publicidad

Mientras, en el distribuidor de tráfico se implementaron adecuaciones y además instalaron semáforos para mejorar el paso vehicular de los automóviles que se movilizan entre la ruta La Aurora- T de Salitre y la ruta al Puente Alterno Norte (PAN).

En el redondel de la Pera se ubicaron semáforos y cruces peatonales para mejorar y ordenar la circulación de autos. Foto: El Universo

Con estas adecuaciones, según la Prefectura, se prevé una movilización más segura y ágil en la zona de continuo crecimiento urbanístico y comercial. Moradores también resaltaron que los tiempos de movilización se disminuirán.

Trabajos de rehabilitación de la av. León Febres-Cordero se realizarán en la noche y por tramos

En estos trabajos se destinó una inversión de 5,2 millones de dólares y se prevé beneficiar a unos 200.000 usuarios, según datos de la Prefectura.

Publicidad

Publicidad

En días pasados, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, participaron de la entrega de la obra.

Estos trabajos de ampliación y distribuidor de la Pera se complementan con el nuevo vial, de 900 metros, que se abrió entre Cataluña y Marina D’or Park hacia la avenida León Febres Cordero.

Futuras labores de otros tramos de vías

A futuro, la Prefectura indicó que se planifica la ampliación de la vía a Salitre a cuatro carriles hasta el peaje.

En estos días, equipos de la Prefectura se preparan para la intervención de 7,2 kilómetros de la avenida León Febres Cordero, principal avenida que cruza la parroquia La Aurora. Estas labores se ejecutarán en horario nocturno para no afectar el tránsito en la zona.

Esta arteria vial registra al menos 600 baches de distinto tamaño y profundidad. (I)