La Empresa Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (Épico) reabrió un espacio comercial gratuito para un total de doce emprendedores en la calle Panamá y Luzarraga, centro de Guayaquil.

Los comerciantes que podrán acceder a este local para exponer y vender sus productos deben ser parte de los programas de incubación de negocio de esta entidad municipal.

Agenda completa de eventos por las fiestas julianas de Guayaquil

La selección de los emprendedores que ocuparán este puesto será cíclica, es decir -señala el cabildo- que cada dos semanas rotarán los microempresarios para promocionar sus creaciones, los viernes, sábados, domingos y feriados, en horario de 10:00 a 15:00.

Publicidad

“Es una gran ayuda que nos dan a los emprendedores, es un punto donde pueden ver nuestros productos, la calidad y a un precio accesible”, comentó Mirtha Miranda, de la marca Carpio, que confecciona productos en paja toquilla.

Juan Pablo Aguilar, propietario de la marca BamboOK, consideró que este impulso del Municipio de Guayaquil les permite avanzar al ‘siguiente nivel’.

“No solo para emprendimientos iniciales, sino para emprendimientos ya fortalecidos y avanzados. Es 360 el acompañamiento”, detalló.

Publicidad

La calle Panamá es considerada uno de los puntos turísticos de la ciudad, en donde se puede caminar y encontrar una variedad de locales comerciales, de comida y de entretenimiento para los guayaquileños y visitantes. (I)