GUAYAQUIL

Publicidad

Espol iniciará proceso de admisión este 21 de noviembre

Desde el 2023, las universidades estarán a cargo del ingreso de nuevos estudiantes.

Escuela Superior Politécnica de Litoral.

Publicidad

Las instituciones de educación superior han comenzado a implementar un nuevo proceso para el registro de aspirantes. Esto se da tras la decisión del Gobierno de trasladar el proceso de admisión a las universidades desde el 2023.

Hasta el segundo semestre del 2022, el proceso estaba a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), por lo cual los bachilleres rendían una prueba que les daba un puntaje que a su vez se sumaba a su historial académico, lo que daba una nota de postulación. Con ella se podía escoger una carrera universitaria y, de acuerdo a la disponibilidad de cupos, se le asignaba.

Senescyt abre cuarta postulación para acceder a la educación superior

Andrea Ibáñez, subsecretaria de la Senescyt, señaló que habrá una plataforma de registro para generar un perfil de los postulantes a fin de garantizar la aplicación de la política de acción afirmativa dirigida a grupos vulnerables.

Publicidad

La Escuela Superior Politécnica del Ecuador (Espol) anunció el proceso que implementará para registrar a quienes buscan ingresar a estudiar a la institución.

Este proceso de admisión arrancará desde el lunes 21 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre. Se rendirán dos exámenes: el primero es uno de aptitudes, para evaluar el razonamiento lógico; y el segundo es de conocimientos, que evaluará materias base de la carrera a la que aspira.

El puntaje se combinará con el récord académico y eso otorgará una nota de postulación. Tras esto se podría asignar un cupo que deberá ser aceptado por el aspirante.

Publicidad

El periodo para el examen será desde el 27 hasta el 30 de diciembre. La oferta académica se puede consultar en este hipervínculo.

Pasos para registrarse en el proceso de admisión de la Espol

  • Ingrese al portal http://academico.admision.espol.edu.ec/
  • Regístrese y obtenga una cuenta de usuario de admisión.
  • Escriba los datos académicos y personales.
  • Suba a la plataforma los documentos solicitados.
  • Inscríbase para rendir el examen en la carrera que quiere estudiar.

¿Qué documentos se requieren?

  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Foto actual.
  • Graduados: actas de grado; si es estudiante de tercero de bachillerato, se requiere certificado de estudios y calificación hasta el segundo de bachillerato.
  • Planilla de servicio básico.

En caso de tenerlos, también se pueden adjuntar el certificado de abanderado, diploma BI o certificado de materias, certificado de seleccionado deportivo nacional o provincial, carné del Conadis o certificado de padre o madre con bono solidario. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Equipo sin suplentes

Es una cadena de impericias que exige un cambio integral del equipo político. Pero será muy difícil que ello ocurra.

Publicidad