Durante este feriado de carnaval se realizarán controles para vigilar el buen uso del espacio público en Guayaquil. Esto, considerando que en la ciudad está prohibida la colocación de artículos en la vía pública, como piscinas armables o inflables y parrillas para asar alimentos.

El exceso de ruido es una de las cosas que se controlarán durante este asueto que se inició este 10 de febrero y culminará el martes 13.

Esta es la sanción que se aplicará en Guayaquil para quienes coloquen piscinas armables en feriado de carnaval

Vecinos han alertado en los últimos días, a través de redes sociales, sobre la colocación de parlantes en la vía pública o fiestas hasta horas de la madrugada que generan malestar en la comunidad.

Publicidad

Por ello, el Municipio indicó que la ordenanza de Coordinación de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cantón Guayaquil, en su artículo 11, establece la prohibición y sanción correspondiente a este tema. En dicho artículo se habla de la prevención y sanción del ruido desde viviendas.

“Se prohíbe que en el vecindario o lugar de habitación se perturbe o permita que se afecte el sosiego con sonidos o ruidos provenientes de actividades, fiestas, reuniones o eventos similares que afecten la convivencia del vecindario, cuando generen molestia por su impacto auditivo, que sobrepasen los niveles de ruido superiores a los permisibles que constan en la ordenanza para prevenir y mitigar el ruido en el cantón Guayaquil”, describe la normativa.

¿Está permitido colocar piscinas inflables o armables para carnaval?: esto dice el Municipio

En esta prohibición se excluye a los sistemas electrónicos de seguridad (alarmas) de los establecimientos o viviendas.

Publicidad

El responsable de la localidad que incumpla esta disposición será sancionado con la multa de dos salarios básicos unificados ($ 920), sin perjuicio de que se podrá desactivar temporalmente la fuente del ruido por parte de los agentes de las entidades complementarias de seguridad, en caso de que el responsable se niegue a desactivarla. (I)