Comercializar cachorros en la vía pública de Guayaquil es una práctica que no está permitida y es sancionada.

Los ciudadanos que incumplan la ordenanza que regula la fauna urbana en el cantón Guayaquil, que incluye maltrato animal, deberán pagar una multa de un salario básico ($ 425).

Las sanciones también establecen 18 horas de trabajo comunitario y asistir a 4 charlas de Bienestar Animal.

Publicidad

A pesar de estas sanciones, en Guayaquil aún hay personas que venden cachorros en las calles.

Tres cachorros que estaban siendo comercializados de manera ilegal en Cuenca, entre Chile y Chimborazo, fueron rescatados por agentes metropolitanos y la Dirección de Bienestar Animal

Los cachorros fueron entregados a la Dirección de Bienestar Animal para verificar su estado de salud.

Publicidad

Los perros ‘lloran’ de alegría al reunirse con sus propietarios, señala estudio

Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, mencionó que este departamento “realiza de manera permanente operativos en diferentes sectores de la ciudad”.

“Se pidió apoyo a los agentes del Cuacme para garantizar el retiro de los cachorros, ya recibieron atención médica y después de un periodo de cuarentena serán dados en adopción”, añadió Moreno.

Publicidad

En Fiscalía se denuncia presunta muerte de chivos en ritual de santería en Guayaquil

En Guayaquil se han aplicado varias multas por maltrato animal y se han retirado mascotas a propietarios tras denuncias recibidas.

Días atrás, incluso, por un presunto delito de maltrato animal durante un ritual de santería, el Municipio de Guayaquil recurrió a la Fiscalía para establecer una denuncia.

El cabildo intervino tras recibir una denuncia ciudadana sobre chivos que estaban siendo usados en un ritual en una vivienda del norte de Guayaquil.

Por este caso, el ente municipal indicó que recibió un conjunto de denuncias ciudadanas y realizó una inspección en el interior del inmueble ubicado en la ciudadela Ietel. (I)

Publicidad