Al menos 294 establecimientos comerciales ya cuentan con el sello y aval de Guayaquil Biosegura, programa municipal que busca entrenar a los ciudadanos para evitar la propagación del COVID-19 en el momento de adquirir un bien o servicio.

Así lo anunció la mañana de este martes la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante la presentación de uno de los locales, al que le iba a colocar el sello: Ricuras Bolón, de Urdesa.

Ella comentó que son al menos 2.273 establecimientos registrados en la plataforma para tener una capacitación de cómo mantener la bioseguridad según su tipo de negocio y así tener una reactivación económica segura.

Publicidad

Para acceder a esta capacitación se puede revisar la plataforma Guayaquil Biosegura (https://guayaquilbiosegura.com). Allí se detallan los pasos para poder obtener un sello de este tipo: primero se debe asistir y aprobar el curso virtual, luego enviar de forma virtual la documentación, aprobar la auditoría virtual y tener un sello distintivo provisional, aprobar la auditoría presencial y obtener el sello de bioseguridad definitivo.

Entre las líneas de negocios que pueden aplicar están restaurantes, oficinas, centros de estética, atención al cliente, transporte público, comercio minorista, hoteles-alojamiento, centro de entrenamiento, retail, industrias manofactureras, delivery, espacios públicos y piscinas.

El doctor Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Guayaquil, comentó que es necesario una reactivación económica biosegura para evitar los contagios. “El motor productivo de Guayaquil debe conocer más profundidad las formas de cuidados de bioseguridad. El objetivo final es de mucha magnitud, es cortar la transmisión y que el usuario pueda acceder a sitios seguros en donde haya 0 transmisión”, comentó.

Publicidad

Karla Luzuriaga, propietaria de Ricuras Bolón El pataconero, comentó que es muy importante que los establecimientos de alimentos y bebidas tengan esta capacitación. “Invito a todos a que integren esta capacitación porque es lo mejor para la reactivación y evitar más contagios”, comentó.

La alcaldesa Cynthia Viteri añadió que el Municipio paga toda la capacitación a los locales, ellos solo necesitan inscribirse. (I)