Entre cánticos y rezos se proyecta que unas 5.000 personas participen de la procesión por la Divina Misericordia este domingo, 27 de abril. Cada segundo domingo de Pascua se conmemora la festividad religiosa, según el calendario litúrgico.

El recorrido de la romería avanzará, a partir de las 09:00, desde el peaje de Chongón hasta el santuario, es decir, del km 24 al 26 de la vía a la costa.

La visita del papa y la cita con Paquito se recuerdan con regocijo en el colegio Javier

Debido al fallecimiento del papa Francisco, en este encuentro se espera tener un momento de recordación del paso del pontífice por este santuario católico.

Publicidad

Luego, a las 11:00, una misa se celebrará en el interior del santuario.

Tradicionalmente la eucaristía es presidida por el arzobispo de Guayaquil, monseñor y cardenal Luis Cabrera, quien ha usado una casulla donada por el papa en su visita a Ecuador. Sin embargo, ahora no podrá hacerlo por su viaje a Roma para el sepelio del pontífice.

Peregrinación en el santuario de la Divina Misericordia irá del peaje de Chongón hasta el santuario, desde las 09:00. Foto: Foto: Félix Castellanos

Ante ello, el santuario invitó al monseñor Antonio Arregui Yarza, obispo emérito de Guayaquil, para que presida la ceremonia religiosa.

Publicidad

Juan Carlos Galvis, rector del santuario de la Divina Misericordia, detalló que se orará por el eterno descanso de Francisco y se recordarán las palabras que compartió en su visita en el templo en el 2015.

“Para que los que nos acompañen y tal vez no tuvieron la oportunidad de estar ese día que nos visitó puedan hacer memoria del mensaje que nos dijo”, remarcó Galvis.

Publicidad

‘La Iglesia tiene que acercarse al pueblo de Dios’, recuerda padre jesuita Juan Cavanna, sobre enseñanzas del papa Francisco en su formación y visita a Ecuador

Dentro de los preparativos, en la zona exterior del santuario se prevé instalar carpas y una pantalla con el audio para proyectar la misa.

Una vez terminada la celebración, los feligreses podrán visitar el santuario para orar ante la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, que el mismo Francisco pudo contemplarla en su breve visita. (I)