Al menos dos zonas con desniveles se presentan desde hace varios días en un tramo de la avenida del Bombero, en el oeste de Guayaquil. Aquel panorama en esa vía de alto tránsito causa molestias a conductores que se dirigen de Los Ceibos en dirección a la vía a la costa y la vía Perimetral.

Sobre los carriles centrales, en unos diez metros de longitud, se ha generado un levantamiento de la calzada con una altura de unos diez centímetros.

Allí, varios conductores han sufrido golpes en la parte baja de sus automotores. “Con la velocidad que iba el carro fue rebotando”, contó un conductor que en días pasados circuló por esa vía. A partir de estos eventos se instalaron varios muros jerseys para limitar el paso en el carril central afectado por la “tutuma”.

Publicidad

Asimismo, sobre el costado derecho de ese tramo de la avenida del Bombero existe un desnivel que genera inestabilidad a los conductores.

Este Diario constató el martes que varios choferes, sobre todo de motos, se sorprendían y debían realizar maniobras para no perder el equilibrio al no percatarse del desnivel presente en la vía.

Aquiles Alvarez anuncia modificación de ordenanza con nuevos valores en multas de tránsito

El chofer de moto Fausto Zúñiga fue uno de los que estuvo en riesgo de caer al transitar por una zona elevada en el carril derecho. Él debió hacer una maniobra, reducir la velocidad para evitar sufrir el arrollamiento por un vehículo pesado que venía sobre su costado izquierdo.

Publicidad

Desnivel sobre el costado derecho de tramo de la av. del Bombero. Foto: El Universo

“Esto está peligroso, ahora casi me caigo, no parece que eso esté allí, tienen que nivelar toda la calle, es como una subida que no se nota”, comentó el hombre, el martes pasado.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) refirió que desde fines de este mes hasta el 15 de julio próximo se cerrarán dos carriles de dicha avenida para realizar mejoras en el pavimento. Para los choferes quedarán habilitados dos carriles restantes. Como ruta alterna también se cuenta con la vía Perimetral.

Publicidad

Algunos peatones también solicitaron que se observe el estado de la acera cercana, puesto que se evidencian fisuras en parte del cemento; asimismo, en un terreno aledaño hay basura y agua estancada. (I)