Un plazo adicional para que los comerciantes con módulos clausurados realicen su registro fue el acuerdo al que llegó el Municipio de Guayaquil la tarde de este miércoles, 6 de marzo, con los diferentes representantes de las asociaciones de comerciantes de la Bahía luego de la clausura de 315 módulos.

Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal del Municipio de Guayaquil, explicó que desde la tarde de hoy se pidió al personal de esa dirección que atienda a cada uno de los comerciantes para que los ayude a realizar su registro.

“Yo soy papá y mamá en mi casa, mi hija tiene discapacidad”, dice Julio, de 73 años, uno de los comerciantes con módulos clausurados

El proceso consiste en llenar un documento y acompañarlo de la copia de la cédula de identidad en color, certificado de votación, antecedentes penales, credencial del módulo, el comprobante de no adeudar al Municipio o el respectivo acuerdo de pago, entre otros requerimientos que se deben completar para que el caso pase a la Dirección de Justicia y Vigilancia y se le pueda levantar la clausura.

Publicidad

Cornejo explicó que todos los comerciantes pueden hacer ese proceso y que si lo completan hoy mismo, ya mañana pueden trabajar en su módulo.

Añadió que desde noviembre del año pasado se tuvo una reunión con ellos, en la que se les indicó que tenían que regularizar sus módulos porque iba a realizarse un censo; sin embargo, muchos no cumplieron la medida pese a la insistencia municipal.

‘Solo queremos volver a trabajar’, el pedido de comerciantes de 319 módulos clausurados en la Bahía

“Son 25.000 ciudadanos que visitan la Bahía de Guayaquil, cómo podemos garantizar la seguridad y el orden si no sabemos quiénes están en los módulos, quiénes son los que están atendiendo”, manifestó.

Publicidad

Cornejo agregó que igual se seguirán realizando controles, porque estos espacios no pueden ser alquilados. “Estos módulos no son comprados por los comerciantes, no pueden ser alquilados. Ellos son dueños del mobiliario, pero es un alquiler del espacio público”, manifestó.

Añadió que no se tienen pruebas de que hayan alquilado, pero que estarán atentos de que se cumplan los registros. (I)

Publicidad