Con el porte de velas, familiares y allegados de víctimas de la masacre carcelaria del 28 de septiembre del 2021 se congregaron en la plaza Rocafuerte, en el centro de Guayaquil.

Esta noche, en ese punto, los ciudadanos recordaron a las personas privadas de la libertad que murieron en ese episodio violento.

Asimismo, ellos se unieron al pedido de justicia y de reparación integral para las familias de las víctimas.

Publicidad

Previamente, a las 18:00, participaron en una misa en memoria de los difuntos en la iglesia de La Merced.

El miércoles 28 de septiembre de 2021 se registró el episodio más violento ocurrido en las cárceles del país. En ese ataque suscitado en la Penitenciaría del Litoral hubo 125 fallecidos, siendo la cifra más alta de reos muertos en enfrentamientos suscitados en complejos carcelarios.

Este miércoles, que se cumple un año de la masacre, se harán otras actividades. Se ofrecerá una misa campal en el cementerio del suburbio (Ángel María Canals) a las 07:00 y a las 18:00 se realizará una reunión con la delegación del subcomité contra la tortura de Naciones Unidas.

Con el fin de buscar justicia se ha conformado el Comité de Familiares por Justicia en Cárceles, que recibe el acompañamiento del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH). (I)