Publicidad
Un espacio para proponer narrativas centradas en los vínculos familiares y defensa de derechos humanos.
El SNAI prevé invertir $ 125,5 millones hasta diciembre de 2025. Este año se destinarán $ 30 millones.
En 2022 las revueltas provocaron daños por $ 1’264.114 en las cárceles. La siniestralidad pasó de 3,9 % en 2020 al 114 % en 2022.
Según César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, entre enero y marzo de este año se han registrado ocho casos de amenazas contra periodistas.
Según cifras de la Policía, 105 personas han sido detenidas en lo que va del año por secuestro y extorsión; en el año 2022 fueron 51 personas detenidas.
Pablo Lyle enfrenta un nuevo proceso legal a un mes de ser sentenciado a 5 años de cárcel por asesinato involuntario
Tras pasar casi 10.000 noches en una celda, el 8 de noviembre de 2022 fue la última vez que Bostic se fue a dormir en prisión.
Los reos quemaron madera y colchones para tratar de resistirse a la presencia policial.
Atentaron contra su vida el pasado 16 de marzo.
Un asesinato, en medio de un robo a un prostíbulo, la llevó tras las rejas. En prisión ofrece fotos, videos y videollamadas "hot"
Funcionario afirmó que eran difamaciones de los internos que desean mantener el control del centro penitenciario.
El SNAI contrató reparación de dos de los tres pabellones que están deshabitados desde noviembre.
Anterior directora sufrió un atentado en la vía a Daule en enero del 2022 y tras eso renunció. Otra directora fue asesinada en 2018.
Dos servidores de la Policía resultaron heridos y fueron llevados a una casa de salud.
Personal policial de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) entró al recinto penitenciario y revisó las celdas de los reclusos.
El Gobierno rechazó lo que calificó como acto de violencia.
Henry Rodríguez renunció a la docencia y agobiado por las deudas aceptó ir como “mula” a Kazajistán. Luego a China, donde la vida le cambió radicalmente.
El hijo del "Chapo", Ovidio Guzmán, también se encuentra en prisión por delitos de narcotráfico y tiene una orden de extradición.
La megacárcel de ocho pabellones está rodeada por un muro de concreto de 11 metros de altura y 2,1 kilómetros de largo, protegida por alambradas eléctricas.
El SNAI, ente encargado del manejo de las cárceles, indicó que se presentó una eventualidad ante lo cual activaron los protocolos de seguridad.