GUAYAQUIL

Publicidad

Familias llegan a la plaza de la Administración y otros espacios donde ya se vive la Navidad

En el Malecón Simón Bolívar están Papá Noel, un nacimiento de tamaño real, una pista de patinaje y demás actividades para los más pequeños.

Ventas navideñas en la plaza de la Administración, en este primer fin de semana de diciembre. Foto: El Universo

Publicidad

Por octavo año consecutivo la plaza de la Administración se iluminó con los colores de la Navidad, al igual que otros espacios públicos de Guayaquil y las familias empezaron a llegar para fotografiarse, especialmente en las noches, cuando el espectáculo de luces permite conseguir grandes postales navideñas.

La Empresa Pública Municipal de Turismo indicó que en este espacio ubicado junto al Municipio y la Gobernación se instalaron 6.000 metros de manguera de luces ledes de colores rojo, verde y dorado, desde Pedro Carbo hasta la av. Malecón Simón Bolívar y desde 10 de Agosto hasta Aguirre.

Además, se colocó el tradicional nacimiento y un árbol de Navidad de 12 metros de altura que está iluminado desde la noche del viernes 2 de diciembre para que las familias puedan visitar el lugar.

Publicidad

Andrea Meza llegó con su hija a esa zona la mañana de este sábado. Pasaba por ahí porque hacía compras y aprovechó para tomar un par de fotos a su niña. Contó que volvería una noche con toda su familia para admirar la decoración y aprovechar también para conocer el árbol del Malecón.

Las luces de este sector turístico permanecerán encendidas durante todo el mes de diciembre desde las 18:30 hasta las 21:00.

Guayaquil. - 03/12/2022 ventas navideñas en la plaza de la Administración FOTO Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Las familias podrán disfrutar también del pueblo de Navidad Wonderland, que comprende ocho casitas decoradas con la temática navideña, en las que 24 artesanos de la Asociación del Cerro Santa Ana expondrán sus productos durante este mes.

Publicidad

La oferta incluye dulces, postres, juguetes y adornos navideños.

Según el Municipio, este evento genera 83 empleos directos y 249 indirectos.

Publicidad

Con colores navideños se iluminó la plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil

Al Malecón Simón Bolívar también llegó la Blanca Navidad. Así llaman al espacio que desde hace una semana está abierto al público junto al Hemiciclo de la Rotonda y que cuenta con un árbol de 23 metros y un nacimiento en tamaño real. Así se da la bienvenida a las familias guayaquileñas a la aldea.

Bajo el árbol, Papá Noel recibe a los visitantes y escucha sus pedidos para estas fiestas.

Vicente Almeyda, gerente de la Fundación Malecón 2000, contó que en estos días han visto cómo cientos de familias cada noche llegan a fotografiarse junto al árbol, que cuenta con casi 18.000 luces ledes, 1.500 esferas, 100 copos de nieve y 60 estrellas.

17.385 luces ledes dan brillo de Navidad al árbol del Malecón Simón Bolívar

Entre las atracciones en el Malecón Simón Bolívar están también la pista de patinaje de hielo sintético, la estación de los deseos, donde puede escribir sueños y anhelos en platos para romper.

Publicidad

También hay una piscina de pelotas, salta salta y trencito navideño.

Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 12:00 a 20:00; viernes, de 12:00 a 22:00; sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 22:00. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Marketing del desparpajo

Nuevas dinámicas generadas por las redes sociales y el paradigma digital, parecieran empujar a ciertas marcas a concentrarse más en los fenómenos inmediatos.

Publicidad