Con tambores, cornetas y cánticos acompañaron decenas de personas se congregaron a la concha acústica del parque Samanes para observar el estreno de Ecuador en la Copa América 2024.

Una media hora antes de la cita, en las inmediaciones del predio se evidenció constante flujo de ciudadanos que buscaban ingresar al evento organizado por la estación radial Diblú.

En el acceso, personal de seguridad se encargó de realizar controles para evitar el ingreso de artículos peligrosos, e inclusos se daban observaciones sobre camisetas de clubes locales.

Publicidad

Una vez adentro, los aficionados se contagiaron de cánticos y la narración en vivo de los presentadores de la radio. Parte del staff integrado por el relator Walter Ruíz Jaén, y los comentaristas Santiago Bucaram y José Alberto Molestina se ubicaron en una tarima junto a una pantalla gigante que se desplegó en la mitad del escenario.

Fanáticos participaron de encuentro con tambores y otros instrumentos. Foto: José Beltrán

En las escalinatas, dos tarimas y sillas desplegadas en la zona de la concha acústica se ubicaron los aficionados.

Entre los congregados estuvo Jefferson Vera quien llegó con un amigo desde Mapasingue. En la previa y durante el partido, ellos compartieron una cervezas en medio del público.

Publicidad

“Esperamos que Enner Valencia esté demasiado prendido para que puedan ganar “, dijo él en los minutos iniciales de la cita.

Asimismo, otro ciudadano Ernesto Zapata se movilizó al sitio en compañía de su madre. Aunque los partidos anteriores la Tri ha tenido observaciones sobre su juego, este aficionado dijo que esperaba un buen desempeño del combinado nacional. “Es borrón y va de nuevo. Es una tradición venir a los Fan Fest cuando hay fútbol”, dijo sobre sus deseos en este encuentro.

Publicidad

Él también deseó que los goles sean de Enner Valencia y Moisés Caicedo. Al minuto 22 del encuentro, la aspiración de los aficionados fue golpeada con la expulsión de Enner Valencia por una jugada brusca.

Finalmente, en el encuentro, los fanáticos salieron con desazón por el final del partido que marcó 1-2 en contra de Ecuador. El encuentro tuvo la mayoría del tiempo con un jugador menos por la salida del delantero tricolor, momentos de emoción por el primer gol tricolor en pies de Jeremy Sarmiento, pero con sinsabor al darse la remontada de la selección vinotinto con goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello.