Juan Carlos Vera, residente de Urdesa, aún recuerda cómo en el invierno pasado se quedó botado debido a una inundación que hubo en el kilómetro 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

Él comentó que los buses formaban olas a lo largo de la avenida debido a la intensidad de lluvia que había caído en ese sitio, ubicado en el norte de Guayaquil.

Este lugar es uno de los 44 sectores que están con la señalética puesta por el Municipio de Guayaquil para alertar a la ciudadanía sobre los sectores con mayor riesgo de inundaciones en la urbe.

Publicidad

Conozca si su sector está dentro del listado de zonas y vías con riesgo de inundación en Guayaquil

María Belén Torres, conductora que trabaja en Miraflores, manifestó que esa avenida tiene algunos desniveles y eso los conductores deben tener en cuenta.

“Se inunda mucho, los vehículos que quedan botados, hay tráfico, no se puede circular, he visto muchos carros bajos que se quedaron botados en inviernos anteriores, es un problema la verdad conducir así”, comentó la joven de 29 años.

Ella comentó que estas señaléticas que se colocaron son una alerta para los conductores, ya que están ubicables tanto para los habitantes como para organismos de socorro, en caso de una situación de posible atención o evacuación.

Publicidad

“Si veo que va a llover ni circulo por esa zona, mejor tomo otra vía”, comentó ella.

‘Cuando se inunda, hay zonas que quedan aisladas, no se puede ingresar’: vecinos de Samanes piden limpieza de alcantarillado para evitar ‘piscinas’ donde usaron hasta kayak

Añadió que también esperan que en esa zona, donde hay empresas y fábricas, se realice una campaña de concientización para evitar dejar basura en las alcantarillas y se origine un taponamiento e inundación.

Publicidad

Guardias de seguridad de empresas aledañas a ese sitio comentaron que cada año cuando llueve de manera intensa se inunda y piden que se revisen las alcantarillas de ese sector para ya no tener inconvenientes si es que llega a ocurrir alguna novedad similar con el fenómeno de El Niño. (I)